Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 27/06/2022  

Rota

Esta vez sí: Rota y Chipiona celebrarán su XXXV media maratón el próximo 3 de abril

Esta media maratón tendrá lugar el día 3 de abril y saldrá a las 10:00h desde el parque Blas Infante de Chipiona hasta llegar a la plaza Bartolomé Pérez de Rota

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Buenas noticias para el mundo del atletismo porque Rota y Chipiona volverán a unirse mediante la trigésimo quinta edición de su tradicional Media Maratón “Costa de la Luz” homenaje al corredor Paco Guisado. Debido a que fue cancelada al inicio de la pandemia en 2020, los ayuntamientos de Rota y Chipiona junto con las peñas organizadoras de la cita deportiva de ambas localidades, la Peña Dosa y el Club de Atletismo Chipiona, vuelven con las pilas cargadas para volver a celebrar la que es la carrera más longeva de la provincia y una de las más antiguas de Andalucía. 

Esta media maratón tendrá lugar el día 3 de abril y saldrá a las 10:00h desde el parque Blas Infante de Chipiona hasta llegar a la plaza Bartolomé Pérez de Rota con un nuevo recorrido de 21 km continuando por el carril bici de los Arriates camino de las Tres Piedras hasta el carril bici de la carretera A-491, un recorrido por Costa Ballena, vuelta al carril bici de la carretera A-491 a la altura del cruce con A-2076, se sigue por dicho carril bici y a la altura del puente peatonal, se pasará por la Vía Verde hasta Rota, donde se finalizará con un recorrido urbano por Rota hasta la plaza del Castillo de Luna. Más adelante se conocerán los detalles de los cruces. 

En total, serán once categorías las que participán con una nueva modalidad en parejas. Un total de aproximadamente entre 400 y 500 corredores se darán cita en esta carrera que podrán inscribirse en la plataforma web Gesconchip. A la rueda de prensa anunciadora del evento han asistido los delegados municipales de Rota y Chipiona, José Antonio Medina y Laura Román, respectivamente, así como el presentador y atleta Fabián Martín-Niño, el presidente de la Peña Dosa, José Lobato, Juan Emilio Junquera, presidente del Club de Atletismo de Chipiona y Antonio Juan Fernández, delegado provincial de la Federación Andaluza de Atletismo.

Medina destacó que esta carrera “fortalecería la sinergia entre los municipios” con el objetivo de crear también un evento para aquellos que no corran. El delegado ha adelantado que Rota contará con novedades para los públicos que, como los corredores, asistan a la cita. 

TE RECOMENDAMOS