Rota

Los pensionistas convocan una nueva recogida de firmas para revalorizar las pensiones

La Asociación Roteña pretende con esta recogida de firmas que se garantice para este año la revalorización de las pensiones

Publicidad AiPublicidad Ai

La nueva iniciativa de la Asociación Roteña en Defensa de lo Público se basará en una nueva campaña de recogida de firmas para exigir en el Congreso de los Diputados el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, medido con el IPC Real y la subida de las pensiones mínimas. 

La Asociación Roteña pretende con esta recogida de firmas que se garantice para este año la revalorización de las pensiones en función del incremento del "IPC real" como se venía haciendo antes de la reforma del año 2011. Por otro lado, insisten en compensar la pérdida del 3% del poder adquisitivo de las pensiones, además de garantizar que no haya pensiones menores al nivel de pobreza aumentando esa pensión mínima hasta lograr la equiparación con el SMI combatiendo la brecha de género en los salarios. 

En este sentido, esta recogida de firmas va en busca de lograr unas pensiones públicas "dignas, justas y suficientes" a través de la "derogación de los recortes de las reformas de 2011, 2013 y 2021".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN