Rota

El PP de Rota recoge demandas de la protectora 'Siempre contigo'

Traslada al Ayuntamiento de Rota varias peticiones recogidas en una visita a la Asociación Protectora de Animales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la visita de ediles de Partido Popular a la protectora de animales

El Partido Popular de Rota se ha hecho eco de las pewticiones formuladas por la Asociación Protectora de Animales 'Siempre contigo', tras la visita realizada a las instalaciones días pasados. En una carta emitida al Ayuntamiento de Rota, en concreto a su alcalde José Javier Ruiz Arana, recuerda demandas que la asociación mantiene día a día para realizar su actividad.

El primero de los argumentos en los que incidió fue en preguntarse "¿quién es la persona de contacto o enlace del Ayuntamiento que tiene esta Asociación-Protectora? Y ¿Por qué no han recibido respuesta alguna a sus peticiones o reivindicaciones?", tal y como afirmó la edil popular Nazaret Herrera.

"Esta Protectora tiene pendiente de cobrar la subvención de 2020, en la que todos los gastos están justificados. ¿Cuál es el motivo del retraso del cobro de la misma? Y lo más importante, ¿Cuándo van a cobrarla? - El Ayuntamiento además de la subvención acordó proporcionar pienso de manera mensual por valor de unos 1000€, pero hay meses en los que no se cumple ¿Cuál es el motivo? ¿Qué solución ofrecen para que no haya meses en los que se queden sin pienso y tengan que pagarlo de su bolsillo?", afirman en el escrito los populares.

En la misma misiva recuerdan que "llevan mucho tiempo reclamando cartelería para señalizar las colonias controladas de gatos", y añaden que  "otra demanda es la adecuación del vehículo de recogida de animales".

"Este vehículo se usa a la vez para el mantenimiento y desinfección de los pipican como para la recogida de animales. Con lo cual lleva productos tóxicos y utensilios de limpieza en el mismo espacio que van los animales, y eso trae consigo cierto riesgo para la vida del animal. Solicitan una correcta compartimentación del vehículo con un cajón diferenciado para esos enseres y una jaula de animales debidamente estabilizada", continúan.

Recuerdan además que las instalaciones cedidas a la Protectora han sido constantemente mejoradas por la propia Asociación, "pero es cierto que tiene elementos de delimitación con otros terrenos y espacios que requieren un mínimo de mantenimiento, como es la reparación del vallado y retirada de escombros que el ayuntamiento ha dejado".

Los populares de Rota se preguntan "¿Cuándo podrán mandar a operarios del Ayuntamiento a arreglar el vallado, retirada de escombros y de vegetación acumulada? - Es notorio el número de animales que acogen en la Protectora, animales abandonados, por lo que destaca la falta de sensibilización y concienciación de la sociedad respecto al abandono animal. ¿con qué actividades de concienciación respecto al abandono animal cuenta el Ayuntamiento de Rota? - En el Pleno del mes de Diciembre se acordó modificar el Plan de Explotación de Playas para incluir el espacio de una playa canina ¿Se han puesto en contacto con la Protectora Siempre Contigo para la ubicación de la misma? ¿Se ha realizado ya esta modificación del Plan de Explotación de Playas?", finaliza el escrito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN