Rota

Aprobadas las medidas de Vox para mejorar los servicios para ciegos en el sector del taxi

Unas mejoras que Vox ha destacado que no deben correr a cuenta de los titulares de la licencia, sino que se busque su financiación a través de subvenciones

Publicidad Ai Publicidad Ai

Vox Rota celebra la aprobación por unanimidad de la moción presentada con el fin de garantizar una mayor accesibilidad en el sector del taxi. En el pleno de este jueves la Corporación Municipal aprobó la propuesta del grupo Vox de una serie de medidas para mejorar el sector del taxi. Con esta medida, la información que reciben los usuarios de las tarifas de taxi estará destinada también a las personas con discapacidad visual.

Desde Vox han criticado que no exista señalítica que determine la demarcación del fin de la zona urbana y el correspondiente cambio de tarifa en las salidas del término municipal. Una información al que la delegada de Transporte y Movilidad, Juani Montes, contesto que tan sólo había una señal que faltaba. 

Por otro lado, esta moción trata también de integración para las personas con alguna discapacidad visual. Una modernización que garantizaría la integración de este colectivo en el uso y servicio de los taxis. Entre las medidas, Vox solicitó la modificación del software de los taxímetros para que emitan, mediante voz, la información de sus tarifas a personas con discapacidad visual con el objetivo de que así conozcan el precio de forma auditiva. Entre otras medidas, también Vox hizo hincapié en facilitar en braile las tarifas así como la licencia, matrícula y teléfono del conductor del taxi. Unas mejoras que Vox ha destacado que no deben correr a cuenta de los titulares de la licencia, sino que se busque su financiación a través de subvenciones de otras administraciones o convenios con organizaciones como la ONCE u otras entidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN