Quantcast
El tiempo en: Andalucía
22/05/2022  

Rota

Servicios Sociales contabilizó un total de 183.000 euros en ayudas

La delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, ha hecho esta mañana un balance que considera "positivo" de los servicios prestados durante el año 2021

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La delegada de Servicios Sociales, Luisa Fernández, ha hecho esta mañana un balance al que considera "positivo" de los servicios prestados desde la delegación durante el año 2021. En primer lugar, durante el año pasado se concedieron más de 670 ayudas a ciudadanos de nuestra localidad. Estas ayudas fueron destinadas a hacer frente a gastos básicos, gas, libros de texto, óptica, dentista,…

Se han aumentado también, según Fernández, el volumen de presupuesto reforzando los recursos materiales para estas familias, con un total de 183 mil euros para atender estas ayudas abonando el 93% de estos pagos. "Esto supone que el usuario reciba la ayuda de manera inmediata", ha apuntado, además de añadir las ayudas directas en concepto de 1.336 euros para la renovación del bonobús o el butano.  

Por otro lado, este año 2021 se ha alcanzado el mayor porcentaje de las ayudas abonadas. Se han apuntado ayudas directas en gestiones, tramitándose las solicitudes a 97 usuarios en la cocina solidaria además de tramitar las ayudas de la Diputación con un total de más de 35 mil euros. 

Fernández ha querido agradecer al equipo de gobierno por hacer frente al incremento en este año derivado de la pandemia. Además de agradecer a las ONG  y entidades de la localidad por su colaboración.

TE RECOMENDAMOS