Rota

Diputación presentará en un acto los "noticieros" de la Asociación de Discapacitados

La Asociación de Personas con Discapacidad de Rota ha recibido esta mañana la visita de la diputada provincial de Igualdad, Carmen Collado

Publicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Personas con Discapacidad de Rota ha recibido esta mañana la visita de la diputada provincial de Igualdad, Carmen Collado, para comprobar cómo se está llevando a cabo el proyecto “Noticiario en igualdad”. 

Los usuarios de esta entidad  ha elaborado cuatro informativos temáticos para su difusión en canal de Youtube seguidamente para Facebook con el objetivo de favorecer la igualdad de oportunidades y fomentar la participación social. La capacidad de trabajo en equipo, el esfuerzo a la hora de diseñar las entrevistas, tener una buena dicción y ser entendibles además de la utilización de ejercicios de relajación cuando se sentían nerviosos antes de cada entrevistas han sido los logros que han conseguido estos integrantes de la asociación quienes se han divertido a la vez que aprendido con esta actividad lúdica. 

Los contenidos a trabajar en estos talleres han abordado diferentes temáticas como la autoestima, la sexualidad, el liderazgo, la comunicación, la violencia de género o la LGTBIfobia con la idea de fomentar la participación social sobre todo de las mujeres con discapacidad. Cada uno de los cuatro noticiarios finalizados ha tratado sobre un tema relacionado con estos objetivos. 

La diputada ha invitado a que estos noticiarios se presenten públicamente para aumentar su difusión alcanzando así una mayor sensibilización y la formación de la población en igualdad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN