Quantcast
El tiempo en: Andalucía
29/05/2022  

Rota

El sector de la calderería y el metal se verá reforzado en Rota con 375.000 euros

La Junta de Andalucía ha dado a conocer que 4,3 millones de euros irán desitinados a diez entidades de la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Este lunes la Junta de Andalucía ha dado a conocer que 4,3 millones de euros irán destinados a diez entidades de la provincia de Cádiz con el objetivo de fomentar la formarción y el empleo. 

Rota será una de las ciudades gaditanas que se verán beneficiadas de esta ayuda con 375.000 euros por parte de la delegación territorial andaluza para destinarlo a la formación y contratación en Diseño de calderería y estructuras metálicas. 

El objetivo de este programa es mejorar las deficiencias en cuanto a inserción laboral. Entre las novedades de este programa se destaca que, con una duración de 12 meses el alumnado será contratado desde el principio y la actividad formativa no será inferior al 25% del total de horas de cada contrato, estableciendo un salario para los participantes que no sea inferior al Salario mínimo Interprofesional (SMI).

En los próximos cuatro meses se pondrá en marcha esta iniciativa en la cual el Ayuntamiento deberá presentar una oferta de empleo ante el Servicio Andaluz de Empleo antes de la fecha de inicio.

TE RECOMENDAMOS