Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Rota

Llaman al Ayuntamiento a abrir "inmediatamente" el carril bici de la avenida de Diputación

Somos + propone que se establezca un carril alternativo de uso temporal para estos casos "mientras acaban las obras"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Sobre el nuevo trazado de carril bici ha ido la última reivindicación de la asociación Somos +. Desde que el pasado mes de octubre se abriera la avenida de la diputación después de su remodelación integral, el carril bici sigue cerrado. Por esta razón, la asociación Somos +, concienciada en la garantía de la accesibilidad pide al Ayuntamiento de Rota que se "abra inmediatamente" para que sus usuarios puedan utilizarlo. 

Actualmente, sin el nuevo carril bici abierto, los usuarios de este carril no pueden utilizarlo ya que el anterior se encuentra eliminado debido a las nueva cara de la avenida de la Diputación, lo que supone, según denuncian desde la asociación es que "ciclistas, conductores de patín eléctrico y personas que se desplazan en sillas de ruedas" ahora utilicen la calzada o la acera para desplazarse, lo que supone un plus de "inseguridad", comentan. 

Aunque aseguran que la razón que se les ha dado es que aún el nuevo carril bici está incompleto ya que faltan "labores de pintura y señalización" y critican que, "sí está permitido el desplazamiento de vehículos por la calzada encontrándose labores de pintura también sin acabar". En este sentido, Somos + propone que se establezca un carril alternativo de uso temporal para estos casos "mientras acaban las obras". Por eso, denuncian también el sentido de la carretera que, hasta el momento, el tráfico en la zona obliga a dirigirse a la zona de Punta Candor desde el centro por la avenida Príncipes de España, donde Somos + critica que esta tampoco cuenta con carril bici. 

TE RECOMENDAMOS