Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 02/07/2022  

Rota

El programa contra el absentismo en Rota da servicio en este curso escolar a seis alumnos

Este programa ha sido galardonado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación en la categoría de prevención e inte

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Los datos sobre absentismo escolar en Rota van tomando otro color. Desde 1993 que se puso en marcha el programa municipal, las cifras demuestran que el número de seguimientos de niños y niñas que sufren el absentismo escolar es cada vez menor. Desde el 2015, se ha experimentado un descenso del 25%. El curso anterior se contabilizaron 30 niños y niñas de Rota a las cuales se puso en marcha el programa municipal contra el absentismo escolar. Hasta la fecha, en este curso escolar 2021-2022 se han abierto seis expedientes de niños y niñas en el programa. 

Un programa transversal que trabaja tanto con los alumnos así como con los padres para prevenir el absentismo escolar en el municipio. Este programa detecta los casos de absentismo escolar en los centros educativos y, en colaboración con la delegación de Servicios Sociales y a través de programas como el Agente Tutor y el centro de salud, además de los talleres de Escuela de Familias, entre otras actuaciones, se previene los posibles casos de absentismo escolar reduciendo los factores de riesgo que los provocan. 

Así, este programa ha sido galardonado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Educación en la categoría de prevención e intervención frente al absentismo. 

TE RECOMENDAMOS