Escuela de Familia continúa con su actividad de cara al próximo mes de febrero y mayo con dos nuevos talleres pensados para apoyar la tarea educativa de las familias y ayudarles a la hora de mejorar la comunicación con sus hijos.
El programa impulsado por la Delegación de Educación, que dirige la teniente de alcalde Encarna Niño Rico, se centrará en un taller para 'Acompañar la adolescencia' previsto para los días 1, 8 y 15 de febrero; y un taller de 'Entrenamiento en habilidades educativas relacionadas con la prevención de drogas y adicciones' programado para los días 3, 10, 17 y 24 de mayo.
Las familias interesadas en asistir a alguno de estos talleres de carácter teórico práctico, que se impartirán en la Delegación de Igualdad situado en la avenida de la Marina, 79, en sesiones de 11:15 a 13:15 h, pueden informarse e inscribirse a través del correo educacion@aytorota.es y el teléfono 956 829116.
Durante el primer trimestre, este programa puso en marcha otros talleres como los de 'Apego seguro y vínculos saludables', 'Disciplina positiva' o el 'Salud sexual y prevención de VIH-SIDA e ITS', que se ha incorporado este año como novedad a la programación.
Además, esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Delegación de Servicios Sociales, ha creado este año un grupo de 'Padres ayudando a padres' que se reúnen todos los meses en unas sesión de dos horas, y que está abierto a la participación de todos los interesados que hayan realizado el primer nivel de disciplina positiva.
El programa, que cuenta con una muy buena aceptación por parte de los participantes, aporta a los padres y madres habilidades necesarias y útiles para la educación, así como estrategias que pueden ayudar en determinadas situaciones o ante ciertos conflictos, y es también un medio ideal para que las familias puedan compartir experiencias, problemas comunes, soluciones aplicadas, aspectos del desarrollo de sus hijos y temas de interés, entre otros aspectos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es