Rota

Los alumnos roteños vuelven a las aulas y no harán cuarentena con menos de cinco casos

La presencialidad sigue manteniéndose en las aulas españolas aunque con la diferencia de prescindir de las cuarentenas de las clases completas

Publicidad Ai Publicidad Ai

Hoy alrededor de 5.000 estudiantes roteños hasta los 18 años vuelven a las clases en los centros escolares de educación primaria e institutos de Rota.

Debido a que la incidencia ha salido disparada, con 2.722 casos por cada 100.000 habitantes, la presencialidad sigue manteniendose en las aulas españolas aunque con la diferencia de prescindir de las cuarentenas de las clases completas. Es decir, desde el Ministerio de Sanidad apuestan porque, si menos del 20% de la clase da positivo, no hacer cuarentenas a la clase completa.

A partir de los 5 casos, o más del 20% de la clase, se recomienda hacer la cuarentena para todo el grupo. 

La cuarentena que se seguirá si en la clase se dan cinco contagios o más será de un periodo de siete días. Mientras tanto, en menores de 5 años se actuará como grupos burbuja. 

Los colegios de la localidad han recibido unas pautas de la Coordinadora Sanitaria en Rota del Centro de Salud para poner en marcha estas cuarentenas en el caso de que se den. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN