Rota

Cómo pasar una Nochevieja libre de covid con estos 5 consejos

La Junta ha querido recomendar una serie de pautas contra la covid-19 de cara a celebrar las comidas familiares que celebraremos como la Nochevieja

Publicidad AiPublicidad Ai

Aunque las restricciones en Andalucía de cara a esta Nochevieja contemplen únicamente el pasaporte covid para entrar en el interior de los establecimientos de hostelería y ocio por parte de la Junta de Andalucía, así como la obligatoriedad de las mascarillas en exteriores, salvo para realizar "deporte individual" y pasear por algún "espacio natural" como "en el campo en la playa" siempre que se pueda garantizar una distancia de 1,5 metros con el resto de las personas, medida interpuesta por el Gobierno de España, existen recomendaciones para evitar los contagios de coronavirus.

La Junta ha querido recomendar una serie de pautas contra la covid-19 de cara a celebrar las comidas familiares que celebraremos como la Nochevieja, el Año Nuevo o el Día de Reyes. 

Esta guía ha sido elaborada por la Dirección General de Salud Pública que recuerda que contar un test de antígeno negativo no debe relajar el cumplimiento de las medidas. 

1. En primer lugar, la Junta subraya la importancia de reducir a dos los núcleos familiares que se reúnan en estas comidas y cenas.

2. Ajustar el número de personas para que la distancia de seguridad, 1,5m pueda permitirse. 

3. Por otro lado, mantener la ventilación.

4. No fumar en espacios cerrados.

5. Evitar espacios ruidosos para no levantar la voz deberían ser pautas pendientes de cara a estas fechas navideñas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN