Rota

Los pensionistas mantienen sus reivindicaciones por unas pensiones dignas

Se han sumado a la convocatoria de COESPE contra la aprobación de la ley que reforma el Sistema Público de Pensiones

Publicidad AiPublicidad Ai

Los pensionistas de Rota continúan con sus movilizaciones por unas pensiones dignas. Esta vez lo han hecho en la capital gaditana, donde se han sumado a la convocatoria de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones (COESPE) contra la aprobación de la ley que reforma el Sistema Público de Pensiones, de la cual lamentan que se rebaje el porcentaje de reposición y "que llegarán al 50% de la última nómiva en el 2050. 

En este sentido, advierten en sus reivindicaciones la demanda de la aplicación del IPC para la paguilla de recuperación de lo perdido en 2021 y que se actualice la base de pensión en ese mismo importe. 

La Asociación Roteña en Defensa de lo Público denuncia que de los más de seis millones de pensionistas que viven en España, la mayoría son mujeres cuya pensión no llega al salario mínimo vital, por lo que alertan de que la subida planteada por el gobierno, "hará a los pensionistas más pobres aún", por lo que reclaman que, "al menos" la pensión mínima se iguale al SMI.

Además, en esta movilización en Cádiz, los pensionistas recordaron que el Tribunal de Cuentas afloró una deuda del Estado de la Seguridad Social por valor de 103.690 millones de euros,  y piden que ese importe sea repuesto, que serviría, según explican, para dotar de reserva al fondo de pensiones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN