Rota

El PP llevará enmiendas al Congreso para buscar soluciones al sector de la leche

Esta reunión se encuentra en el contexto previo a la reunión de los ganaderos con el grupo Lactalis que determinará el precio de la leche

Publicidad AiPublicidad Ai

El PP se ha reunido con los ganaderos de Rota para proponer medidas ante los elevados costes de producción que sufren estos empresarios. Vendiendo la leche a 33 céntimos el litro con un coste de producción de casi más de un 25% hace que los ganaderos se encuentren en una situación crítica de sus agroalimentarias. María José García-Pelayo, diputada nacional en el Congreso de los Diputados, que también estuvo presente en la reunión, ha criticado los elevados gastos a los que tienen que hacer frente los ganaderos "poniendo en peligro la supervivencia de la ganadería en ciudades como Rota o Jerez". 

Por este motivo, la diputada les trasladó que la Ley de Cadena Alimentaria "podría ser un respiro para ellos" pero está lejos de la "garantía" de que el precio de la leche vaya a aumentar cubriendo los costes de producción, aseguró. 

Por esta razón, desde el PP han mostrado su intención de presentar enmiendas en el congreso, por lo que están diseñando medidas para dar solución a la situación de los ganaderos en general como la reducción del IVA de los insumos, es decir, una bajada en los impuestos de los productos básicos que tienen que utilizar, o la restructuración del sistema de seguros para que vean una cobertura en el caso de que sufran daños en su ganadería, además de hacer que se cumpla la Ley de Cadenas Alimentarias. 

Esta reunión se encuentra en el contexto previo a la reunión de los ganaderos con el grupo Lactalis que determinará el precio de la leche. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN