Andalucía

"El PSOE y Vox han cometido un error fatal", dicen los populares

El vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín, ha destacado la "moderación y el diálogo" del Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El vicesecretario general del Partido Popular andaluz, Toni Martín. -

El vicesecretario general del PP andaluz, Toni Martín, ha asegurado este domingo que el PSOE, junto a Vox, han cometido un "error fatal" al rechazar el proyecto de presupuestos de la comunidad para 2022, aunque ha dicho que se "seguirá dialogando" para aprobar otras leyes "con el máximo consenso".

"Frente a quienes anteponen los intereses electoralistas y las estrategias partidistas, el Gobierno andaluz seguirá trabajando porque el cambio es imparable", ha asegurado en conferencia de prensa, en la que se ha mostrado convencido de que antes de finales de año se aprobarán previsiblemente varias leyes y que "se prevé lo mismo para el año 2022".

Ha asegurado además que el Ejecutivo andaluz seguirá trabajando para "garantizar" la ejecución de los fondos europeos.

El dirigente popular ha contrapuesto la "moderación y el diálogo" del Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía con los "extremismos" del Gobierno de Pedro Sánchez.

"En Andalucía tenemos un gobierno trabajando al cien por cien y centrado en solucionar los problemas de los andaluces", ha proseguido antes de lamentar que la supuesta "pinza" del PSOE y Vox contra los presupuestos pueda dificultar la gestión.

"Ha quedado en evidencia la falta de consistencia y la debilidad de (Juan) Espadas Cejas", que ha cometido "un error histórico y ahora no sabe dónde meterse, dilapidando en tiempo récord las expectativas que había sobre su nuevo proyecto", ha señalado.

Así, ha sostenido que todo apunta a que va a ser "un líder de transición para apuntalar a (Pedro) Sánchez, y luego veremos cómo se vuelve a abrir la guerra latente en el PSOE andaluz".

"En Andalucía hace falta una oposición que sepa estar a la altura de las circunstancias y llegar a acuerdos", ha agregado.

En la jornada previa a la celebración del Día de la Constitución, Martín ha reivindicado los valores de "libertad, igualdad, justicia y pluralismo", así como la "concordia y serenidad ante la ruptura que pretende Sánchez con sus socios", tras lo que ha pedido al presidente del Gobierno de España que "recupere la centralidad y rompa su dependencia de los herederos de ETA".

Igualmente, ha defendido la "igualdad" de Andalucía frente a los "privilegios" a otras comunidades y los "agravios" a esta región que cree que promueve el Gobierno de Sánchez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN