Rota

Un total de 52 jovenes podrán participar en un plan de empleo para trabajar en Rota

Los jóvenes podrán trabajar en el mantenimiento de entornos urbanos o de técnico administrativo de dependencias municipales

Publicidad AiPublicidad Ai

Contrataciones de seis meses a 52 desempleados roteños que ronden los 18 y 29 años. Estos son los requisitos para que los jóvenes roteños tengan la oportunidad de aumentar las posibilidades de empleabilidad de este colectivo.  El Ayuntamiento contará con una ayuda de 461.760 euros que ha logrado conseguir a través de la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva publicada por la Junta y enmarcada en la Iniciativa para la promoción del empleo juvenil en las zonas de Inversión Territorial Integrada (ITI) de Cádiz.

El plan de empleo está subvencionada por un 91,89 % por la Unión Europea, y un 8,11 % por la Junta, el Ayuntamiento aportará 155.861 euros para completar el total de las contrataciones establecidas en este plan. 

El Ayuntamiento de Rota ya ha presentado las propuestas de contratación y demás documentación que se debe presentar a esta nueva línea de ayudas encaminada a la inserción laboral de personas demandantes de empleo, y la creación de empleo.

En dicha propuesta se incluye un total de 33 contrataciones de personal para llevar a cabo la mejora, mantenimiento y limpieza de entornos urbanos, zonas verdes y espacios públicos, reforzando así los servicios que se prestan al conjunto de la comunidad y permitiendo a los vecinos y a las personas que nos visitan el disfrute de una ciudad limpia y con mejor calidad ambiental y las restantes 19 contrataciones se centrarán en el refuerzo técnico y administrativo de distintas dependencias municipales en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, entre otros departamentos.

Entre los requisitos se incluye estar inscrito como demandante de empleo desempleada en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo, así como en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Las ofertas de contratación se realizarán desde el propio Servicio Andaluz de Empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN