Rota

La Tarjeta Joven de Transportes beneficiará a más de 9.000 roteños

Los jóvenes podrán usar la Tarjeta Joven de Transporte en todos los modos de transporte público

Publicidad AiPublicidad Ai

Los menores de 30 años contarán con un descuento mínimo del 50% en sus viajes en autobús, catamarán, metros o tranvías en Andalucía. En total, Rota cuenta con más de 9.300 jóvenes de hasta 30 años censados, por lo que, serán los que podrán beneficiarse de esta Tarjeta Joven de Transportes. A partir del 1 de enero de 2022, que podrán utilizar los menores de 30 años residentes en Andalucía, beneficiando de este modo, a más de 400.000 jóvenes gaditanos y a un total de tres millones en toda Andalucía. 

Los jóvenes podrán usar la Tarjeta Joven de Transporte en todos los modos de transporte público sin distinción en el ámbito metropolitano: autobuses metropolitanos, urbanos, los tres metros andaluces, tranvías y el servicio de catamarán que conecta Rota con Cádiz.

Esta tarjeta ofrecerá descuentos de al menos un 50 por ciento en sus viajes en autobuses, catamarán, tranvías y metros en Andalucía. Ese porcentaje podría elevarse hasta el cien por cien para los jóvenes de Familia Numerosa de categoría especial. Para aplicar este descuento se utilizará el mismo procedimiento que está actualmente fijado para las tarjetas personalizadas de Familia Numerosa. Para el caso de una persona joven y de familia numerosa, la tarjeta que deberá expedirse es la de Familia Numerosa sobre la que se aplicará en recarga la doble bonificación.

La tarjeta se podrá solicitar on-line, rellenando un formulario en la web del Consorcio, o de formapresencial, presentando el formulario impreso y la documentación original solicitada (DNI/NIE, Certificado de empadronamiento y fotografía a color tamaño carnet). En ambos casos, cuando la tarjeta esté lista se avisará por sms o correo electrónico de su envío por correo postal a su dirección o su recogida en las oficinas conforme a lo que haya indicado en su solicitud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN