Rota

El Foro Plural dedicará por primera vez un azulejo poético a una mujer en diciembre

El azulejo dedicado a la poetisa y periodista roteña Mariló Naval estará colocado en la calle Carmen y será amenizado por la orquesta de plectro Speculum Rotae

Publicidad AiPublicidad Ai

Como ya anunció el Foro Plural "Torre de la Merced" hace apenas dos meses, la asociación continuará con los azulejos poéticos enmarcados en la iniciativa cultural "Torre de la Merced" a finales de año y lo hará con el primero de ellos dedicado a una mujer. El próximo 10 de diciembre, Rota contará con un nuevo azulejo poético que esta vez llevará el nombre de Mariló Naval, la poetisa, periodista y profesora de interrpretación del Conservatorio de Música y Escuela de Arte Dramático nacida en Rota y que falleció en Sevilla en el año 1989. 

La roteña, fiel amante de la literatura, recitaba poesía a través de la radio. Una mujer adelantada para su tiempo, trabajadora e independiente, cuyos papel en la sociedad franquista y postfranquista ha sido decisivo para que el Foro Plural decida dedicarle un azulejo poético a esta profesional.

El azulejo estará colocado en la calle Carmen, junto al hotel Duque de Nájera y comenzará a las 19:00h. Además, será amenizado por la orquesta de plectro Speculum Rotae. 

El último azulejo poético que colocó la Asociación Foro Plural fue hace tres semanas al poeta Rafael Alberti y el anterior a Luis García Montero, este mismo año, entre a otras personalidades, referentes de la cultura. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN