Rota

Jóvenes IU, satisfechos con el Consejo de Juventud, plantean asuntos más allá del ocio

Han anunciado que habrá un nuevo consejo sectorial para tratar el resto de temas que conciernen a la ciudadanía roteña.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Desde Jóvenes IU Rota han hecho un balance positivo del Consejo Sectorial de la Reunión de Juventud. Sin embargo, desde el grupo insisten en que se quedaron otros temas en el tintero y consideran que, a pesar de que el ocio haya eclipsado la actualidad del municipio, el trabajo, la vivienda y el transporte no pueden quedar atrás. 

Han anunciado que habrá un nuevo consejo sectorial para tratar el resto de temas que conciernen a la ciudadanía roteña. En este sentido, tras el Consejo Sectorial de Juventud plantearon tres propuestas fundamentales para el ocio juvenil. 

Entre ellas destaca la creación de una discoteca en Rota. Aplaudieron la iniciativa del Ayuntamiento que se mostró favorabel en buscar lugares aislados acústicamente como la zona de Portalejo donde, aunque es una zona de ámbito privado al pertenecer a una empresa, concretaron que el Ayuntamiento negociaría con ella para convertir la zona en sede de comercios o bares nocturnos. 

Por otro lado, el ocio alternativo también es una demanda entre los jóvenes de Rota. Desde Jóvenes IU Rota concretaron en esta mesa de trabajo la creación de espacios multiusos y rotatorios para servir de salas de ensayo o para juegos de mesa con taquillas. En este sentido, el Ayuntamiento planteó la creación de El Cortijo y la habilitación de este espacio con salas recretivas y dijo que sería un proyecto que se iba a ir desarrollando en unos meses. 

El tercer punto a tratar venia dado por la posibilidad de abrir los parques las 24 horas del día y plantean que el "vandalismo" es una excusa para no llevar a acabo esta medida. 

En cuanto al punto de la vivienda, el portavoz de Jóvenes Izquierda Unida Rota, Javier Sánchez, aprovechó también en una rueda de prensa para adelantar los temas que plantearán en el próximo Consejo Sectorial de Juventud, entre los cuales denunció las "malas condiciones que viven los jóvenes en Rota" entre cuyas zonas muchas son "inaccesibles" para los jóvenes debido a su elevado coste. Sánchez llamó al equilibrio y planteó la posibilidad de controlar los precios de los apartamentos en el centor de Rota. 

Sobre el transporte, Jóvenes IU Rota se únen a las reclamaciones de Verdes Equo Rota, acerca de la necesidad de reivindicar un ferrocarril por la Bahía de Cádiz con el objetivo de que el Ayuntamiento de Rota inste a ADIF o Renfe sobre este asunto. 

Estos temas serán trasladados a la próxima reunión que se establecerá entre finales de enero y principios de febrero. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN