La calle Castelar se teñirá de violeta con un total de 140 atrapasueños para reivindicar "un mundo sin violencia machista". Así lo ha anunciado la delegada de Igualdad, Luisa Fernández, en la inauguración este mediodía de esta decoración en la céntrica calle Castelar donde ha agradecido a las múltiples asociaciones así como los centros educativos de la localidad, tanto en colegios como en institutos, que han colaborado en la elaboración de estos elementos decorativos hechos a mano.
Miembros de la Corporación Municipal, así como asociaciones de Rota han acompañado a la delegada en el estreno de esta iniciativa en cuya elaboración se pretende concienciar a la ciudadanía roteña con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género sobre la importancia de reivindicar la igualdad entre hombres y mujeres mostrando un firme rechazo a la violencia machista.
Esta campaña, con el nombre de "Atrapando el sueño de la Igualdad: Un mundo sin violencia machista", también ha integrado a comercios de la localidad que se han adherido en apoyo a la erradicación de esta lacra social que afecta a las mujeres día tras día.
Hasta la fecha, en España han sido asesinadas 37 mujeres a manos de sus parejas y exparejas y son 5 los menores asesinados producto de la violencia de género.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es