Rota

Fiestas anuncia un amplio calendario de actividades navideñas en Rota

La cabalgata de los Reyes Magos será el 5 de enero y se volverá a disfrutar, ha confirmado al delegada "como años atrás".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ya conocemos la programación de la que podremos disfrutar estas Navidades 2021-2022 y que devolverán el espíritu navideño a Rota. La delegada del ramo, Laura Almisas, ha dado a conocer esta mañana las actividades programadas para estas fiestas.

Un calendario navideño que arrancará este viernes a las 19:00h de la tarde con el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad. Pero antes de la cuenta atrás, a las 18:30h la charanga Puntillos Negros actuará por las calles de Rota amenizando el ambiente y arrancando los motores de estas fiestas. Además, el grupo Dumaira, tras el encendido del alumbrado, también actuará por las calles de Rota con villancicos y flamenquito. Un día con ambiente festivo que culminará con la zambomba flamenca en el Auditorio Municipal a cargo de Laura Pirri e Ismael Heredia. 

Para el sábado, la celebración proseguirá con juegos infantiles por la mañana en la calle Zorrilla de la barriada de El Molino. 

De cara ya a diciembre, el día 3 comenzará el tradicional Mercado de Navidad en la plaza de España y ese mismo día tendrá lugar la recepción de los Reyes Magos en el Castillo de Luna con la entrega de atributos y proseguirá el día con la cena solidaria de los Reyes Magos. Y el día 4, se inaugurará la exposición de belenes en la Sala Charco a partir de las 19:00h. 

En este áurea festiva, los viernes del mes de diciembre, tanto el 3, como el 10, el 17 o el jueves 23, habrá conciertos rotatorios con motivo de estas fiestas de 18:00h a 20:00h por distintos puntos de la localidad. 

Otra buena noticia es que el Belén Viviente vuelve el 17 y 18 de diciembre, así como las tradicionales cabalgatas. En primer lugar, el 7 de diciembre a la 16:00h con la entrega de los buzones de Santa Claus en diferentes puntos de la localidad como la Torre de la Merced, el Pabellón Manuel Villalba y el bulevar Bahía de Cádiz. Finalmente, será el 22 de diciembre cuando Santa Claus será recibido en Rotay recogerá los buzones con las cartas de los roteños y roteñas. Una cabalgata que recorrerá las calles de Rota desde el parque Laguna del Moral hasta la Plaza de Andalucía. 

El día 27 y 28 de diciembre habrá un scape room de Harry Potter, cuyo plazo de inscripción se abrirá en breves y será en Fin de Año, cuando la Orquesta Jaranda nos volverá a deleitar y a animar en esta noche tan especial en la plaza de España a  partir de las 11:30h. 

Ya en el año próximo, el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión recogerán las cartas a los Reyes Magos de los más pequeños el 2, 3 y 4 de enero y serán los niños y niños de Rota los que disfrutarán de una esperada cita con los personajes Disney en el bulevar Bahía de Cádiz.

Finalmente, la cabalgata de los Reyes Magos será el 5 de enero y se volverá a disfrutar, ha confirmado al delegada "como años atrás". Almisas espera que la pandemia en la localidad no afecte la celebración de las fiestas y ha apuntado que aún hay actividades en el tintero y que se irán anunciando conforme vayan desarrollándose en estas semanas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN