Rota

Los padres de las sevillanas se retiran tras más de cuarenta años

Los padres de las sevillanas se despiden de los escenarios con una Medalla de Oro de Rota, 14 Discos de Oro y Dos discos de Platino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los padres de las sevillanas se despiden de los escenarios para siempre. El grupo de roteños, conocidos nacional e internacionalmente por sus sevillanas, han hecho saber a través de un comunicado que la nueva gira "2022: Gira para el recuerdo y la despedida" pondrá el broche a toda una vida junto al flamenco y a las canciones populares de nuestra tierra.  

Este grupo formado por cuatro roteños, Miguel González Rizo, Jesús González Rizo, Francisco Izquierdo Granados y Juan Manuel Niño Marín-Arroyo, que acumulan entre los cuatro 14 Discos de Oro y Dos discos de Platino, se despiden así de la industria musical tras más de cuarenta años con su última gira afrontando así un doloroso adiós. Además, su localidad natal les condecoró hace tres años con la Medalla de Oro de Rota por su trayectoria musical así como por llevar a Rota por bandera en cada canción. 

"Ahora, en este parón después de 40 años, hemos tenido tiempo para escuchar nuestras viejas canciones", afirma el comunicado, en el que también destacan que los motivos por los que se retiran de los escenarios reside en la importancia de dedicarles más tiempo a sus familias: «Hoy llegó el momento de contarles a nuestros nietos, los cuentos que no pudimos contarles a nuestros hijos y también el momento de cantarle las 50 primaveras a las 4 Reinas que hicieron posible nuestro equilibrio y nuestra larga convivencia».

Lo que se sabe hasta el momento de esta despedida es que la gira comenzará en la primavera de 2022 y finalizará en otoño de 2023.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN