Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 08/12/2022  

Rota

A partir de este lunes podrán recibir la tercera dosis los sanitarios y mayores de sesenta

Cádiz es la tercera provincia con más terceras dosis administradas, exactamente 105.099 personas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Una sanitaria inocula la vacuna.

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía comenzará este lunes a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 al personal sanitario y sociosanitario y a la población de entre 60 y 69 años de edad, ya que hasta ahora está limitada a los mayores de 70 años.

Andalucía comenzó el pasado 21 de septiembre a administrar la tercera dosis contra el Covid-19 de Pfizer o Moderna a los más de 43.554 usuarios de las residencias de mayores, mientras que unas semanas antes se había empezado a inocular este suero a los pacientes inmunodeprimidos.

Por su parte, el lunes 18 de octubre se inicio la administración de la tercera dosis a los mayores de 70 años, una iniciativa que la Consejería de Salud y Familias hizo coincidir con la inoculación de la vacuna contra la gripe a personas a partir de 65 años. El único requisito para recibir la tercera dosis es que hayan pasado más de seis meses desde la segunda.

¿Cómo solicitarla?

 A través de las aplicaciones habituales (ClicSalud+ y App Salud Responde) y vía telefónica a través de Salud Responde y citación en los propios centros de salud.

Los datos de Cádiz

En Andalucía, y hasta este jueves, un total de 697.112 personas ya han recibido las tres dosis, de los que 604.845 son mayores de 70 año. Cádiz es la tercera provincia con más terceras dosis administradas, exactamente 105.099 personas y, de estas, son 84.670 las personas mayores de 70 años que ya cuentan con esta tercera dosis. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN