Rota

IU plantea hacer municipal la Sala Pandero y habilitar locales de la localidad

El grupo presentará una moción al pleno sobre los temas tratados en la mesa de trabajo referentes a la creación de espacios alternativos para la juventud

Publicidad AiPublicidad Ai

Tras la reunión esta semana del Consejo Sectorial de Juventud para tratar alternativas de ocio juvenil, el grupo Izquierda Unida Rota presentará una moción al pleno de noviembre sobre los temas tratados en la mesa de trabajo referentes a la creación de espacios alternativos para la juventud.

A la vez que desde el gobierno municipal, según comentó en una entrevista a este medio la delegada de Educación, Encarna Niño, se estaba estudiando la posibilidad de rehabilitar las salas de la avenida San Juan de Puerto Rico así como llegar a un acuerdo con la empresa administradora de los locales de la zona de Portalejo, desde IU Rota pretenden la habilitación de espacios alternativos que actualmente se encuentran sin uso para su aprovechamiento en pro de las necesidades de la ciudadanía. 

Curro Polo, miembro de IU Rota, fue quien presentó la moción apelando al sector de la cultura. Este indicó la necesidad que tienen algunos artistas de la localidad de ensayar en locales adecuados para ello y cuya intención se ve en muchas ocasiones frustrada por la falta de disponibilidad de locales en la ciudad. 

Por ejemplo, desde IU entienden que, aunque la Sala Pandero pertenezca a una empresa privada y no sea de propiedad municipal, se pudiera contemplar la posibilidad de adquirirla con el objetivo de hacer de ella un local de ensayo, sala de baile o, en definitiva, un lugar abierto a los múltiples usos que puede demandar la ciudadanía roteña. Plantean que, debido a los escasos espacios para ensayar o algunos con restricciones de horario como el anfiteatro del parque del Mayeto, se lleve al complejo de Portalejo. 

En este sentido, desde IU también se lamentó que la remodelación de los locales de La Forestal "hubieran dejado sin local" de ensayo a grupos, por lo que plantean que hay locales en el Estadio Navarro Flores que podrían ser utilizados para ello. También se puso encima de la mesa otras salas para el uso de la ciudadanía como la habilitación de los templetes de la plaza de los Reyes Magos o en la avenida San Juan de Puerto Rico -donde hasta hace unas semanas se encontraban los locales de ocio nocturno cuya cesión estaba realizada por parte del Ayuntamiento a las empresas ya que estos son propiedad municipal-. 

A todo esto, desde IU esperan que estas propuestas se acojan positivamente en el conjunto municipal con el objetivo de "proteger la cultura" además de "hacer política para la gente jóven", una necesidad que ven inminente el sector joven de la formación y por la que reclaman una actuación rápida por parte de la administración en este sentido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN