La CNT de Rota muestra su apoyo a los trabajadores del metal de los astilleros de Cádiz

Publicado: 18/11/2021
En Rota, también han sido otros partidos políticos y colectivos los que han manifestado su apoyo a las reivindicaciones laborales del sector del metal
En un comunicado, la CNT de Rota ha manifestado el apoyo a los trabajadores del metal de Cádiz que, desde el martes se encuentran en una huelga indefinida debido a la ruptura de las negociaciones del convenio entre los trabajadores y sindicatos con la patronal, la FEMPA.

Esta huelga se basa en la reivindicación de los trabajadores contra la intención de la patronal de eliminar las pagas extraordinarias y congelar los salarios de cara a las negociaciones del próximo convenio, entre otras exigencias.

En este sentido, desde el sindicato en Rota llaman a la solidaridad y a "arrimar el hombro" y reivindican la reindustrialización del sector en la provincia de Cádiz. 

Otros colectivos como Jóvenes Antifascistas de Rota así como partidos políticos como IU Rota han manifestado su repulsa a las negativas de la patronal y han mostrado su apoyo a los trabajadores del sector. 

© Copyright 2024 Andalucía Información