Rota

El Centro Juvenil Rábeta organiza una recogida de alimentos y productos para bebés

El último día, el 10 de diciembre, la recogida se hará por la calle y serán los más pequeños los encargados de llevarla a cabo

Publicidad AiPublicidad Ai

El Centro Juvenil Rábeta organiza una recogida de alimentos y productos para bebés bajo el título "Operación Chupete". Este grupo de jóvenes profesores llevan una semana anunciando esta iniciativa y han asegurado que durará hasta el 10 de noviembre. Casi un mes de recogida de estos artículos donde estos jóvenes profesores han preparado distintos puntos donde las personas podrán depositar los artículos. El centro del colegio de los Salesianos es uno,  la hermandad del Nazareno también es otro, además de la Agrupación Parroquial de La Merced y la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario. 

Se siguen sumando hermandades y la ola de la solidaridad no para. A beneficio íntegro de Cáritas, la organización Rábeta pretende con esta recogida sumar todos los artículos posibles para asistir las necesidades de esas familias que lo necesiten. 

María Pérez, miembro del Centro Juvenil, explicó en una entrevista a 7TV en el programa Rota de Cerca que tras considerar la programación de actividades anuales, Navidad era la fecha perfecta para los niños "ya que los productos infantiles siempre es lo que cuesta más recoger por el tema del precio". Esperan recopilar kilos y kilos de toallitas, potitos, pañales... para que no le falte a ningún niño o niña esta Navidad.

En apenas un año, estos jóvenes llevan sentándose para promover actividades alternativas para los jóvenes como talleres de mandalas, juegos populares, deportivos, gymkanas y un largo etcétera. 

Entre los puntos más importantes, el Centro quiere destacar que el día 10 de diciembre la recogida se hará por la calle y serán los más pequeños los encargados de llevarla a cabo. 

Los horarios para depositar los alimentos o los productos para bebés de esta "Operación Chupete" son: 

- En los Salesianos: Lunes y Viernes de 9:00 a 11:00h y Miércoles a 9:00 a 10:00h. 

- Casa Hermandad del Nazareno: Martes y jueves de 19:00h a 20:30h y sábados de 11:00h a 13:00h. 

El resto de localizaciones se irán confirmando a lo largo de las semanas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN