Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 20/05/2022  

Rota

Los pensionistas gritan bien alto contra la reforma de las pensiones

El colectivo roteño, en una concentración a nivel nacional, exigió la reforma laboral y la disconformidad con las medidas del ministerio de José Luis Escrivá

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este sábado la Asociación Roteña en Defensa de lo Público han gritado bien alto contra la deriva de las pensiones. Así lo han hecho en una concentración este sábado donde han vuelto a las calles para reivindicar unas pensiones dignas.

El colectivo roteño, en coordinación con la plataforma a nivel estatal por la defensa del sistema público de pensiones expresó su disconformidad al Pacto de Toledo y al plan de pensiones organizado por el ministerio liderado por José Luis Escrivá. Desde la coordinadora piden el cese del ministro y una reforma acorde con las reivindicaciones del colectivo. 

Entre las reformas que pide el colectivo se encuentran la subida de las pensiones mínimas, la derogación de la reforma laboral, la vuelta de la jubilación a los 65 años, acabar con la brecha de género entre otras demandas respaldadas por el Plan Europeo de Pensiones Privadas. 

TE RECOMENDAMOS