Rota

El Ayuntamiento buscará alternativas para devolver el ocio a la juventud roteña

En este Consejo de Juventud el Ayuntamiento abrirá una mesa de propuestas para escuchar al sector juvenil

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación municipal de Juventud, que dirige la teniente de alcalde Encarna Niño, tiene previsto convocar al Consejo Local de Juventud el próximo martes 16 de noviembre a las seis de la tarde en el Palacio Municipal Castillo de Luna para abordar distintas propuestas de ocio juvenil y otras edades en la localidad.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, que ya ha mostrado su interés y preocupación ante la falta de espacios dedicados al ocio para preadolescentes, adolescentes, jóvenes y otras franjas de edad, participará en este Consejo de Juventud en el que se quiere escuchar las propuestas del sector juvenil y en el que también se plantearán opciones e iniciativas por parte del Gobierno municipal.

Se trata pues de abordar de manera conjunta la actual situación de falta de ocio principalmente para los más jóvenes; poner alternativas sobre la mesa y buscar opciones que contribuyan a impulsar una mayor propuesta de ocio en nuestra ciudad.

Todo ello con la intención de cubrir esta importante faceta para jóvenes y adolescentes y que puedan contar con iniciativas y espacios donde divertirse en su localidad, para evitar que este amplio colectivo de la población se ponga en riesgo al desplazarse a otras localidades, y para la tranquilidad de sus padres y familias.

Además, cabe recordar que tal y como ya indicaba el alcalde, el ocio nocturno es también una faceta a tener en cuenta a nivel turístico, por lo que se trata de un ámbito demandado y que no puede faltar en un municipio turístico como es Rota.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN