Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai

Rota

Alumnos de Azorín y Salesianos participan en un taller teatral contra el machismo

La compañía 'Bombastic Teatro' es la encargada de dirigir esta iniciativa

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

A esta actividad que se desarrolla en el auditorio municipal de la mano de la Delegación municipal de Cultura y a través de la Oferta Educativa Municipal impulsada por la Delegación de Educación, han participado alumnos y alumnas de tercer curso de primaria.

Durante esta mañana de jueves en la actividad 'Implícate en Igualdad a través del teatro', la teniente de alcalde delegada de Cultura, Esther García, ha saludado a los escolares que participaban en una de las sesiones y ha podido comprobar el desarrollo de esta propuesta que se centra en promover la igualdad de género entre los más jóvenes.

La compañía 'Bombastic Teatro' es la encargada de dirigir esta iniciativa en la que han participado escolares de Azorín y de Salesianos que se han interesado en tomar parte en esta actividad.

'Implícate en Igualdad a través del teatro' -enmarcada también en el programa Planeamos de Diputación de Cádiz- propone a través del teatro una actividad muy participativa y vivencial que aborda conceptos relacionados con la igualdad de género para trabajar con los más pequeños en este campo fundamental en la prevención y la erradicación de la violencia de género.

En el transcurso de esta actividad, que se inicia estableciendo un vínculo con el alumnado comenzando la sesión como si de una clase de teatro se tratara, los actores y la actriz van interpretando escenas que se dan en la vida cotidiana que ponen de manifiesto el valor de la igualdad de género.

TE RECOMENDAMOS