Rota

CGT reclama exige el profesor de Soldadura que falta desde hace dos meses en Arroyo Hondo

El sindicato en Cádiz reclama a la Junta el profesor de la FP de Soldadura que falta desde hace dos meses en Arroyo Hondo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los alumnos de Formación Profesional del Grado Medio de Soldadura de Arroyo Hondo llevan sin dar una asignatura desde inicios de curso. Es decir, a estos alumnos, les falta un profesor desde hace dos meses para cumplir y dar el contenido necesario para completar la formación teórica que necesitan y a la cual tienen derecho. El tiempo corre y en febrero estos alumnos entrarán ya en las respectivas empresas para dar prácticas pero, desde que se dio de baja el profesor a primeros de curso, la Junta de Andalucía no ha cubierto su plaza ni se sabe nada, a corto plazo, acerca de su sustitución. 

Lo que piden desde el centro es que se resuelva este problema "cuanto antes", ha afirmado el director del centro, Javier Artacho, quien asegura que los alumnos, por sus intereses profesionales y formativos "ya no aguantan más". En este sentido, exigen a la Junta que contrate a un nuevo profesor sustituto del titular de las asignaturas de Soldadura en Atmósfera Natural y de Trazado, Corte y Conformado, ya que este se encuentra de baja. Algo que debían haber hecho, según asegura, desde el primer momento en el que se supo de la baja de dicho profesor.

A la espera de que desde el Servicio de Recursos Humanos de la Delegación Territorial de la consejería de Educación de Cádiz enviara a un sustituto, han pasado casi dos meses y el alumnado continúa sin nadie que imparta la materia. 

Desde Arroyo Hondo se han mandado escritos para conocer la actualidad de la situación y la Junta ha respondido que se está llevando a cabo un proceso extraordinario, de convocatoria de la plaza ya que se ha agotado el proceso ordinario de adjudicación. Así, esta selección requiere de un proceso de adjudicación que, si todo va bien, augura el director del centro, puede quedar resuelta a finales de la semana que viene. 

CGT denuncia que se está ya  a un mes de cumplirse el primer trimestre y por tanto, la primera evaluación, sin haber podido formarse el alumnado en las asignaturas prácticas del ciclo Soldadura en Atmósfera Natural y de Trazado, Corte y Conformado. 

No es un tema superficial porque los alumnos, tanto de un curso de este grado medio, como de otro, pierden a la semana 18 horas de formación.

Por otro lado CGT ha comunicado a la Agencia Pública Andaluza de Educación APAE  que, aunque  es cierto que el centro cuenta con ordenadores portátiles para todo el profesorado, hay un déficit de ordenadores de mesa, tanto para el alumnado como para el profesorado, además muchos de ellos no funcionan o tienen los teclados en mal estado. También hay falta de impresoras en la sala de profesores y en algunos departamentos. Por lo que se solicita una renovación completa de equipos informáticos para este centro.

Al mismo tiempo CGT ha comunicado a la APAE desde antes de la pandemia existe en el IES Arroyo Hondo de Rota una falta de mantenimiento de las persianas que afecta aproximadamente al 30 por ciento de las mismas, no pudiendo subirse del todo a la hora de ventilar las aulas por el protocolo covid. Este hecho también afecta a que no se pueda aprovechar del todo la luz natural del sol durante el día y a un consumo de energía eléctrica responsable y sostenible.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN