Esta tarde, justamente a las 17:00h, ha partido desde la Base Naval de Rota el buque Anfibio Castilla de la Armada Española con el objetivo de transportar lanchas de desembarco al Grupo Naval de Playas así como para ayudar a los agricultores de la isla que hayan sufrido las consecuencias del volcán.
En este buque se transportarán cuatro lanchas de desembarco y un helicóptero además de equipo sanitario y permanecerán en el terreno hasta que cesen las necesidades de los palmeros.
La petición del Cabildo de la Palma el pasado 1 de noviembre a la Armada reside en la demanda de desplazar a agricultores de esta isla que se hayan visto afectados por las consecuencias del volcán desde el puerto de Tazacorte hasta las plantaciones de plátanos de la costa ya que las vías terrestres a través de las cuales se desplazaban para transportar el producto han quedado interrumpidas por las cenizas y las coladas del volcán.
Cada una de estas embarcaciones puede transportar unas 80 personas.
La Armada para ello ya mandó al buque de Acción Marítima “Tornado” junto a buceadores de la Unidad de Buceo de Canarias y personal del Grupo Naval de Playa para evaluar si pudiera llevarse a cabo la solicitud del Cabildo.Tras el reconocimiento realizado se ha confirmado que la playa de Puerto Naos es viable para el desembarco. Esta misión se suma al buque Malaspina que salió de Cádiz y que realiza en las Islas Canarias una campaña hidrográfica en la zona.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es