Rota

El alcalde lleva el potencial turístico de Rota al II Foro Urbanístico del Litoral Andaluz

Regidores de Málaga, Mijas o Tarifa también asistieron a esta mesa redonda dentro del Encuentro de líderes urbanos II del Foro Urbanístico del Litoral Andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

En el encuentro de líderes urbanos II del Foro Urbanístico del Litoral Andaluz celebrado en Málaga formó parte nuestro municipio. El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana dio a conocer los atractivos turísticos de Rota en una mesa redonda junto al alcalde de Málaga, Paco De la Torre y los alcaldes de Mijas , Tarifa y el presidente de la Diputación de Málaga en la que se debatió sobre la apuesta por la digitalización y la sostenibilidad en los proyectos urbanísticos

En esta reunión de regidores se puso en valor la apuesta por la digitalización de los procesos y trámites administrativos vinculados a las gestiones urbanísticas, así como han puesto de relevancia estrategias y planes para facilitar la adquisición de viviendas en propiedad o en alquiler a determinados sectores poblaciones, en especial entre los más jóvenes. También se ha hecho hincapié en la búsqueda de estándares más sostenibles y eficientes en los diferentes proyectos urbanísticos de los municipios y ciudades. Por último, todos han coincidido en apuntar las oportunidades del litoral andaluz para la atracción de inversión.

Rota se postuló así entre los municipios de mayor potencial dentro de la provincia de Cádiz, con un gran presente y futuro a nivel urbanístico.

El desarrollo urbanístico ordenado de Rota en las últimas décadas permite plantear como grandes oportunidades privadas dos grandes ámbitos de suelos urbanizables en Aguadulce en continuidad al núcleo urbano de Costa Ballena y en la zona de Punta Candor (R4) en continuidad al núcleo urbano de Rota.

Ruiz Arana y el resto de ponentes pusieron sobre la mesa durante el debate, distintos planes para facilitar la adquisición de viviendas en propiedad o en alquiler entre los más jóvenes, en edificaciones con estándares más sostenibles y eficientes, proponiéndose como alternativas tanto la compraventa como opciones del tipo “coliving” donde el Ayuntamiento de Rota está dando pasos para poder permitir este tipo de usos en parcelas dotacionales, dando respuesta a una demanda muy importante y soluciones a la necesidad de vivienda del sector más joven de la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN