Rota

Esta tarde se presentan dos libros sobre memoria histórica en el Castillo

Pepe Sedano y Fran Martín presentan sus últimos libros sobre memoria histórica

Publicidad AiPublicidad Ai

Esta tarde el Castillo de Luna abrirá las puertas al pasado y pondrá a la memoria histórica en el centro. El salón Multiusos del Castillo de Luna acogerá la presentación de 2 libros sobre memoria histórica, presentados por sus autores, Pepe Sedano y Fran Martín, que vienen de Almería, tras haber asistido a la gala de Premios de la editorial almeriense Círculo Rojo.

Presentados por la delegada de Cultura, Esther García, Pepe Sedano presentará su último libro "Bajo la sombra de cuatro banderas" y Francisco Martín lo hará sobre su libro "La guerra en mis ojos". 

El de Sedano narra la historia de un “mercenario por la supervivencia” que procuró siempre huir de esa bala que, según él, llevaba escrito su nombre. Una historia sobre una vida complicaday a la vez trepidante. 

Por otro lado, Martín, junto a Sonia Cervantes pone el foco en las niñas que vivieron la guerra civil española. Concretamente, la familia Pomares Ruiz, natural de Almería, asienta su vida en la Málaga de los años 20. La más pequeña de la familia, Ana Pomares Ruiz, es la protagonista de la historia. Una niña que vivió su particular singladura protagonizada por el exilio interior y exterior hasta en cuatro ocasiones. Málaga, Almería, Orán (Argelia), Barcelona y Valencia son algunos de los contextos por los que transcurre esta obra rescatada del silencioso paso del tiempo. Los cuatro exilios de Ana representan el sinvivir de la población civil durante la contienda, enmarcada en una constante lucha por la supervivencia en una España hostil.

La presentación de ambos libros tendrá lugar a las 20:00h de la tarde del sábado 6 de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN