Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Rota

¿Padecen los jóvenes estrés visual post pandemia? Una charla tiene la respuesta

La delegación de Educación propone una charla sobre esta consecuencia en el Castillo de Luna

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Palacio Municipal Castillo de Luna acogerá a las seis de esta tarde de jueves un seminario informativo organizado por la Delegación de Educación, que dirige la teniente de alcalde Encarna Niño.

Rocío Corrales Mateo, optometrista y terapeuta visual, será la encargada de impartir este seminario sobre el “Estrés visual post pandemia en niños y adolescentes”.

A través de esta actividad gratuita y abierta a todo el público interesado, se pretende exponer e informar el importante incremento de afecciones a nivel visual tras la pandemia del Coronavirus COVID-19, afectando a toda la población pero especialmente a niños y jóvenes tras situaciones como el confinamiento, el aumento del uso de pantallas y dispositivos móviles y por defecto a la disminución del tiempo empleado en las actividades al aire libre entre otros.

Temas como la fatiga visual digital, las diferentes disfunciones visuales relacionadas con el exceso de trabajo de cerca o el aumento de la prevalencia de la miopía y la progresión de la misma en niños y las pautas para prevenir su aparición, serán algunos de los aspectos a tratar por la especialista.

La asistencia será libre hasta completar aforo, por lo que se invita a la población en general y en especial a familias y profesionales de la docencia.

TE RECOMENDAMOS