Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 04/07/2022  

Rota

El alcalde de Rota advierte que "no había acuerdo" en presentar una sola lista

Ante las acusaciones de Boix, Ruiz Arana ha insistido en que el acuerdo no estaba cerrado y "había dificultades"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Y respondió. El alcalde de Rota (Cádiz), Javier Ruiz Arana, esta mañana ha contestado a las acusaciones que hacía esta mañana de miércoles el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y opositor en la carrera de liderazgo del PSOE provincial en las que aseguraba que el roteño "rompe el acuerdo que se había alcanzado" para que únicamente se presentara una lista a las primarias provinciales. No obstante, el regidor roteño, ha desmentido estas acusaciones indicando que "no había acuerdo".

En declaraciones a Europa Press, Ruiz Arana ha calificado el argumento de "ridículo"  ya que, su intención, según Ruiz Arana es "tender puentes, integrar y que todo el mundo se sienta representado, y por tanto no tiene mucho sentido, sería contradictorio". Por lo tanto, refiriéndose al acuerdo que nombra Boix, el alcalde de Rota ha insistido en que el acuerdo no estaba cerrado y "es más, había dificultades", a lo que ha añadido que su intención es "intentar pelear para que esas dificultades se arreglen".

Además, ha sostenido que, "si esa va a ser la estrategia, es legítimo, pero el planteamiento es buscar una amplia mayoría y en esa amplia mayoría de la que habla Ruiz Boix hay gente todavía que no se siente representada, bastante gente". 

En este punto, Arana ha apuntado que "en ese sentido" tendrá que trabajar "sin excluir a nadie, y si él plantea ese tipo de cosas no está atendiendo a la verdad". En cualquier caso, el regidor roteño ha advertido que no quiere "bajo ningún concepto, empezar las primarias con un enfrentamiento" porque Ruiz Boix "es un compañero" al que tiene "mucho aprecio". A lo que Ruiz Arana ha contestado que se ha planteado presentarse ya que "no había acuerdo, si no es ridículo". 

TE RECOMENDAMOS