Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 29/11/2021  

Rota

Ciudadanos Rota propone implantar pasos de peatones 3D en zonas con peligro de atropello

Gilberto Bernal ha explicado que “se trata de un sistema novedoso que ya está funcionando en otros municipios y que permite mejorar la seguridad de viandantes.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Parece ficción, pero el paso de peatones de la imagen se encuentra actualmente instalado en Valencia y cumple su función. Algo como esta herramienta de seguridad han propuesto desde el grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Rota que llevará al próximo pleno una propuesta en la que propone implantar pasos de peatones tridimensionales (3D) en las vías urbanas de Rota que registran un mayor riesgo de atropellos y accidentes. Gilberto Bernal, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Rota, ha explicado que “se trata de un sistema novedoso que ya está funcionando en otros municipios y que permite mejorar la seguridad de viandantes y conductores”.

Entre las prioridades que plantean desde el grupo municipal consiste en las vías cercanas a a los centros escolares así como el centro de salud y de ocio. Para Bernal, los pasos de peatones tridimensionales son un novedoso sistema de señalización vial que consigue reducir la velocidad de los vehículos que se aproximan a ellos mediante un efecto visual en 3D que se aprecia desde cierta distancia y que lleva al conductor a aminorar la marcha, reduciendo así el riesgo de atropellos. 

Entre las características que plantean desde Ciudadanos, destacan que estas señales son termofusibles, lo que significa que la señal es doce veces más duradera que la pintura convencional y con "mayor capacidad de adherencia", lo que supone "una reducción de los costes de mantenimiento para los ayuntamientos". 

TE RECOMENDAMOS