Rota

Rota es escenario del encuentro de sanitarios sobre cuidados en torno a la diabetes

Los enfermeros Manuel Cabello Bornes y Juan Luis Guerrero de la Moto proporcionaron las claves para cuidar a pacientes con esta enfermedad

Publicidad AiPublicidad Ai

Este sábado tuvo lugar en Rota el primer encuentro de sanitarios en la localidad organizado por la asociación de Diabéticos "La Merced" en colaboración de la Diputación de Cádiz, la Federación Gaditana de Diabetes y la delegación municipal de Participación Ciudadana, que dirige el concejal, Jose Antonio Medina Sanchez, que asistió a la cita.

El edificio "Federico García Lorca" ubicado en la laguna del Moral, ha sido el lugar elegido donde se ha desarrollado esta jornada enfocada para profesionales sanitarios.

La jornada comenzó sobre las 10:00h de esta mañana, con la ponencia del enfermero experto en diabetes Manuel Cabello Bornes, que ha tratado el estudio y tratamientos del pie diabético. Seguidamente participó en la ponencia Juan Luis Guerrero de la Mota, que ha abordado el IODOSORB como herramienta eficaz frente al biofilm en las heridas en personas diabéticas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN