Rota

Sahara Libre y el delegado de Asociaciones asisten a la cita provincial por el Sahara

A esta cita no faltó la Asociación "Sahara Libre", donde su presidenta, Rocío Helices, asistió junto al delegado municipal de Asociaciones, Juan Antonio Medina

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Esta semana se ha celebrado la IV Jornada Municipalista gaditana de apoyo al Sahara Occidental en Puerto Real. Organizada por Al-Huriya, la Federación de Asociaciones de Cádiz, organizó el jueves un encuentro de asociaciones en apoyo al pueblo saharaui de la provincia a la que asistieron también cargos públicos. 

Enfocada en la cooperación gaditana con la causa saharui en tiempos de pandemia y guerra, a esta cita no faltó la Asociación "Sahara Libre" de Rota, donde su presidenta, Rocío Helices, asistió junto al delegado municipal de Asociaciones y Participación Ciudadana, Juan Antonio Medina, en el que participaron la gobernadora de Auserd Mariam Hammada, miembro del Secretariado Nacional del Frente Polisario y a Mohamed Zrug, delegado de la RASD en Andalucía.

Esta cita anual con represantes en España en el Frente Polisario ha tenido lugar en esta ocasión en Puerto Real, tomando el relevo del último encuentro provincial celebrado en Rota. El objetivo es aunar apoyo al pueblo saharaui así como la importancia de visibilizar el conflicto con casi 50 años de historia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN