Rota

Blázquez critica los despidos

Pide expresamente al alcalde que readmita a los trabajadores en sus antiguos puestos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El secretario general de los populares baezanos, Andrés Blázquez, intervino en una rueda de prensa que viene a continuar el ciclo de declaraciones del Partido Popular por las que se tocan las distintas áreas de actuación del Ayuntamiento en la ciudad.

actitud caciquil
Andrés Blázque comenzó su intervención afirmando que no va a consentir a Leocadio Marín que los ningunee. Añadió que el actual alcalde, en su dilatada vida política, no ha aprendido democracia y no sabe qué es el Ayuntamiento, qué son los concejales y no sabe cuál es su función como representante de todos los baezanos. “Este señor cree que el Ayuntamiento es la segunda sede del Partido Socialista, que es su cortijo, es mal aprendiz de manijero, y actúa como tal, yo le he dicho en alguna ocasión y no es una ofensa, es llamar a las cosas por su nombre, y cuando yo le digo a este señor que es un cacique se ofende, y cacique es el que actúa caciquilmente, y este señor actúa caciquilmente”.
Como concejales del Ayuntamiento, la oposición ha pedido visitar instituciones municipales, como la obra del antiguo Ayuntamiento, el museo y el centro ‘Renace Baeza’, “y nos contesta diciéndonos que no podemos visitar estas instalaciones”.
Para Blázquez, Leocadio Marín no es consciente de dónde está y qué representa. Para el secretario general de los Populares, lo único que han hecho los socialisas ha sido “deteriorar la imagen de nuestra ciudad, y no lo podemos consentir”.
Andrés Blázquez añadió que no va a permitir que el Partido Socialista les diga dónde no van a entrar, “ya que son tan ediles como el equipo de gobierno y tienen todo el derecho a entrar en ellas cuando quieran sin molestar ni perturbar”.
Se dirigió a Marín diciendo que ha figurado en la prensa nacional siempre por cuestiones pésimas, “usted se ha hecho famoso por todo esto, pero es que el Partido Popular de Baeza le vamos a hacer más famoso aún porque si usted no corrige esa actitud prepotente y caciquil le vamos a montar el número, pacíficamente, defendiendo nuestros derechos, porque usted no nos los va a ningunear, y vamos a entrar en las instalaciones municipales porque tenemos derecho a ello”.

despidos
Prosiguió Blázquez aludiendo a la sentencia que un tribunal ha dictado por la que se condena al Ayuntamiento a readmitir a siete trabajadores de la limpieza viaria de la ciudad de Baeza. “mientras usted celebra sus navidades laicas, mientras usted ríe, estos trabajadores lloran, y todo porque a usted le da la gana”, declaró.
El secretario popular leyó la sentencia por la que se condena al Ayuntamiento a readmitirlos y en su defecto, a que les pague 4.934 euros de indemnización más los salarios de tramitación, que suponen 8.354 euros. “Desde el Partido Popular pedimos al alcalde que readmita a estos trabajadores, porque un tribunal ha dictaminado que estos despidos son improcedentes. No les dé usted los 8.000 euros, readmítalos porque la dignidad de los trabajadores se ejerce trabajando”.
Añadió que los socialistas pisotean los derechos de los trabajadores y actúan de manera prepotente y que, desde el Partido Popular no piden a Marín que dimita, porque prefieren que el pueblo de Baeza tenga la oportunidad de echarlo de las instituciones. “Aquí queremos un alcalde de todos, porque no queremos un alcalde sectario, y desde el Partido Popular queremos que se lo diga, en su momento, la población”.
Andrés Blázque, como concejal se dirigió a los socialistas de Baeza preguntando “si van a ser capaces de celebrar estas fiestas y mirar a la cara estos siete trabajadores, padres de familia, que han puesto en la calle”. Para el Partido Popular no existe ningún motivo para el despido más allá de un “simple capricho”.“Estos trabajadores estaban desempeñando bien su trabajo”. Así, enumeró los nombres y situaciones personales de los trabajadores de la limpieza que han sido despedidos aludiendo en todo momento a las inexistentes razones para ello y a sus derechos. Asimismo, hizo referencia a la falta de inteligencia del equipo de gobierno al haber despedido a uno de ellos de 65 años de edad, y al que habrá que pagar un despido que pagarán todos los contribuyentes. Comentó asimismo el “agravante” de que el Ayuntamiento ha contratado a trece personas para la limpieza viaria, “ y es que en el Ayuntamiento lo que hay es un exceso de concejales, pero no de trabajadores, quizás lo que más falta hace son trabajadores cualificados, de esos que saben que tienen que estar al servicio del Ayuntamiento y del pueblo de Baeza y no del Partido Socialista, y yo no me meto con los trabajadores del Ayuntamiento, pero digo que algunos no cumplen con su obligación de funcionarios, porque los funcionarios somos servidores públicos, y hay quien está al servicio del Partido Socialista y no hacen cumplir la ley, y lo digo en voz alta y clara”.
Añadió que cuando el Partido Popular esté en el gobierno no permitirá que se utilice un cargo público en beneficio de un partido, y que se mire al concejal de la oposición y al resto de ediles de la corporación como si fueran enemigos, cuando son parte de la corporación. Defendió que en los ayuntamientos existen adversarios políticos, y que el Partido Popular jamás ha considerado a nadie un enemigo.
Volvió a aludir a la sentencia del juzgado de los social de Jaén leyendo los hechos probados en la que se dice que el Ayuntamiento de Baeza asume directamente la gestión del servicio público de limpieza viaria y ha contratado, desde el día dos de diciembre, a trece trabajadores para ello, “o sea, que se ha puesto en la calle a estos siete trabajadores de toda la vida y se ha contratado a trece”. “Esto constituye una auténtica vergüenza, un atropello y una falta de dignidad política”, concluyó Andrés Blázquez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN