Rota

El flamenco aterriza en el colegio San José de Calasanz

Esta iniciativa impulsada por la Diputación con la Federación Provincial de Peñas Flamencas llevó a este colegio roteño a vivir una mañana muy especial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los escolares del centro San José de Calasanz tuvieron este jueves la oportunidad de vivir una mañana de cole muy especial de la mano de la representación de ‘Los colores del flamenco’, una actividad enmarcada en el Aula del Flamenco que por segundo año consecutivo ponen en marcha la Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz y la Federación de Peñas Flamencas.

La iniciativa llegaba así a nuestra localidad desde la Diputación con la colaboración del colegio San José de Calasanz y las Delegaciones de Cultura y de Educación, y de la mano de la Tertulia Flamenca ‘El Viejo Agujetas.

La delegada municipal Laura Almisas, y representantes de la tertulia flamenca acompañaron al diputado provincial, Antonio González Mellado, que se desplazó a Rota coincidiendo con la celebración de esta que pretende dar a conocer al público infantil y juvenil los diferentes palos del flamenco usando el teatro de actores y de títeres como vehículos artísticos.

La iniciativa busca además que más pequeños descubran los orígenes del flamenco, así como su evolución hasta su declaración como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Todo ello, disfrutando de un espectáculo de música en vivo que de nuevo será conducido por el personaje de Timón el Flamenquito, de la compañía TEJ Producciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN