Rota

El PP de Rota celebra la bajada de impuestos del Gobierno de la Junta

Esta bajada de impuestos ha suscitado polémica, en concreto, debido a la bajada de impuestos en el compromiso educativo

Publicidad AiPublicidad Ai

Los populares de Rota han querido mostrar su celebración por la nueva política fiscal del Gobierno de la Junta de Andalucía, de la cual señalan que, también se “beneficiarán” los vecinos de Rota en el momento de su aprobación. Desde el PP han asegurado que los andaluces eramos los ciudadanos españoles “que más impuestos pagábamos”. Algo que, para el PP de Rota a través de la bajada de impuestos del PP se verá erradicado.

En este sentido, la segunda baja de impuestos de la Junta conlleva la aprobación de la Ley de Tributos Cedidos. Una ley que incide en varios aspectos de la política fiscal andaluza y que se traducirá también políticas de acceso a la vivienda, políticas sociales y de ayuda a la familia, apoyo a la discapacidad, a la empresa y al fomento del empleo, una apuesta medioambiental, el reto demográfico y la simplificación administrativa. 

En una rueda de prensa, la portavoz local del grupo popular en Rota, Auxiliadora Izquierdo, ha querido explicar un par de situaciones donde esta política fiscal afectaría con unos ejemplos. 

Por ejemplo, en la bajada del IRPF, el grupo propone que este impuesto, para un contribuyente que en 2020 haya tenido un rendimiento neto reducido de 53.000 euros, si su base íntegra autonómica en 2020 fue de 7.255 euros, en 2022 con la nueva cuota íntegra autonómica, ésta se quedaría en 7.128 euros, un ahorro de 127 entre una cuota y otra. 

Siguiendo esta línea, los populares aseguran que en las temáticas expuestas anteriormente afectaría esta rebaja fiscal de una forma “notable”. 

En otro orden de cosas, esta bajada de impuestos ha suscitado polémica, en concreto debido a la bajada de impuestos en el compromiso educativo que implica esta ley. En ella se refiere a que un matrimonio con un rendimiento neto reducido de 80.000 euros y que apunte a su hijo en una academia de inglés o informática, podría adquiriri como subvención 90 euros al mes por cada curso. Un tema que ha causado revuelo por parte de diferentes partidos políticos de izquierdas que han tildado esta medida de “clasista” proponiendo una bajada en el límite de la renta anual específica a los 25.000 euros, algo que finalmente la cámara andaluza por votación rechazó aprobando con los apoyos de los grupos parlamentarios Cs, Vox y PP la aplicación de esta Ley.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN