Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 01/12/2021  

Rota

Diputación entrega a "Sabores de Rota" su galardón por fomentar el feminismo rural

El galardón persigue la igualdad en las zonas menos pobladas de la provincia, donde las mujeres "sufren una doble brecha de desigualdad por su género".

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La entidad "Sabores de Rota", de la Asociación de Mujeres Feministas de Rota han recogido por fin su premio de Buenas Prácticas en Feminismo Rural por parte de la Diputación de Cádiz. Después de darse a conocer el fallo del jurado a principios de agosto, hoy se han entregado estos premios a una mancomunidad, dos ayuntamientos y cinco asociaciones de la provincia por favorecer la igualdad efectiva en las zonas menos pobladas de la provincia, donde las mujeres, asegura la diputación en una nota "sufren una doble brecha de desigualdad por su género" así como su lejanía de los grandes núcleos urbanos.

Los premios se han entregado en un acto celebrado en el Palacio Provincial en el que han participado el vicepresidente primero, José María Román, y la diputada de Igualdad, Carmen Collado. También ha asistido la diputada Ana Carrera.

El proyecto roteño "Sabores de Rota", ha conseguido hacerse con el galardón que, a través de una página web y diferentes elementos audiovisuales, ha sido distinguida por visibilizar y reconocer el trabajo de empresarias de la hostelería local. También en este caso el jurado ha acordado otorgar un accésit al proyecto "Cerrando brechas, abriendo puertas", de la Asociación Alendoy, de Cádiz.

El resto de galardones se han repartido por el resto de la provincia. Concretamente, los proyectos "Excursión al Disfrute" de la Asociación de Mujeres "Las Palmeras" de San Martín del Tesorillo, el proyecto "Educación y Mujer" de la Federación de Asociaciones de Mujeres de la Sierra de Cádiz", la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de Cádiz por el proyecto "Acciones de sensibilización y concienciación para la erradicación de la violencia de género", el Ayuntamiento de Chipiona por el "Callejero de Chipiona con nombres de Mujeres" y, por último, "Espacio de confianza" de la Asociación Gaditana de Mujeres contra el Cáncer de Mama, recibieron su galardón en esta jornada. 

TE RECOMENDAMOS