Rota

El alcalde de Rota reclama "coordinación" a la Junta sobre los cambios en la futura A-491

El primer edil se ha reunido con agricultores y empresarios de la zona quienes les han trasladado las más de 1.500 firmas recogidas

Publicidad Ai Publicidad Ai

Esta mañana, colectivos de agricultores se ha reunido con el alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, para hacer la entrega al primer edil de las firmas recogidas hasta el momento para demandar accesos a las zonas rurales en el proyecto de desdoble de la carretera A-491.

En torno a las 1.500 firmas, los colectivos de empresarios y agricultores de las zonas de El Bercial, Las Marismas y alrrededores, han transmitido al alcalde sus peticiones para el proyecto que ya está siendo tramitado por la Junta de Andalucía. 

Por su parte, la consejería de Fomento anunció el viernes pasado que se incluirán en el proyecto de desdoble estas demandas. En este sentido, el alcalde ha expresado su apoyo a estos colectivos y ha comunicado que transimitá a la consejería pertinente estas firmas ya que, la administración local, según Ruiz Arana "vela por los agricultores de estas zonas". 

"Preocupaba que solo hubiera dos conexiones y el otro enlace a la altura d cementerio. El no haber una previsión de enlace a las zonas rurales ha hecho que asociaciones de afectados hayan recogido firmas", ha apuntado el alcalde y ha criticado su descontento al haber sido informados a través de los medios de comunicación, en vez de una comunicación directa por parte de la Junta. La Junta comunicaba la semana pasada la urgencia de hablar con la Base Naval para la cesión de unos terrenos que forman parte de la Base Naval. Para el alcalde de Rota, este reclamo funciona a modo de excusa ya que, "esa parte expropiada ya se ha expuesto por parte del Ayuntamiento", ha explicado, "y no hay objeción ya que hay campo de sobra". 

En este sentido, el primer edil ha mostrado su satisfacción de que se escuchen las demandas de los agricultores roteños aunque lamenta que no haya habido, en esta ocasión,"coordinación" y "lealtad institucional entre la Junta de Andalucía y el pueblo de Rota" al no comunicar de forma oficial tal decisión ya que, ha apuntado, "lo normal es coordinarse con el Ayuntamiento". Desde la administración local piden a la Junta conocer la naturaleza de las modificaciones del proyecto y si se están contemplando las demandas de los agricultores de la zona.

Según Ruiz Arana, los ingenieros están planteando hacer un enlace parecido al de la carretera A-480 con un paso a nivel entre los kilómetros 10 y 16 para posibilitar los enlaces entre la vía principal y los accesos a las zonas rurales de El Bercial y Las Marismas, además de otras dos conexiones en el cementerio de Rota y en la rotonda del cruce de Jerez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN