Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 10/08/2022  

Rota

Se plantea que el desdoble de la A-491 cuente con nuevos accesos en Rota

La carretera de Rota - Base Naval - El Puerto Sta. María, será la que cuente con esta modificación del principal proyecto que consiste en su desdoble

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Delegación Territorial de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha informado en un comuicado que se plantea la posibilidad de que se incluya en el proyecto del desdoble de la carretera A-491 que une Chipiona con el Puerto por Rota entre los puntos kilométricos 10 y 16 un nuevo enlace que permita el acceso a la zona rural de El Bercial, Las Marismas y el entorno de Las Lagunetas.

La carretera de Rota - Base Naval - El Puerto Sta. María, será la que cuente con esta modificación del principal proyecto que consiste en su desdoble. Desde la Junta de Andalucía han comunicado que se encuentran en contacto con la Base de Rota ya que, para llevar a cabo esta actuación, se necesitarían ocupar los terrenos de la zona de protección de dicha base en cierta medida. En breves la Junta mantendrá una reunión con los responsables de la Base. 

Según Fomento, el Ayuntamiento de Rota y el propio alcalde de la localidad tienen conocimiento de esta modificación del proyecto debido a que se le ha solicitado su implicación para interceder con el Gobierno de España.

TE RECOMENDAMOS