Rota

El Foro Plural Torre de la Merced dedicará un azulejo a Rafael Alberti el 12 de noviembre

La asociación nos adelanta en directo su programación de citas culturales para este trimestre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Tras el anuncio del Foro Plural Torre de la Merced de la charla sobre psicología programada para este viernes 15 de octubre a cargo del psicólogo y escritor Fernando Martín Aduriz, el colectivo no ha dejado de plantear demás citas culturales programadas de cara a este trimestre. Juan Lucero, José Luis Sotelino y Francisco Sánchez, vicepresidente, tesorero y presidente de la Asociación, respectivamente, han anunciado en una entrevista con 7TV, el calendario de eventos que tienen programados para este invierno que continuarán la "senda" cultural que vienen fomentando desde años atrás. 

En primer lugar, tras la conferencia de este viernes y siguiendo la ruta de azulejos con homenaje a literatos vinculados a Rota como Felipe Benítez Reyes, Antonio García López o el último, Luis García Montero, entre otros artistas, el próximo 12 de noviembre se colocará un azulejo poético en la plaza Barroso en honor a Rafael Alberti. Su mujer viuda, ha adelantado Lucero, asistirá a este emotivo homenaje en honor al legado cultural del poeta y contará, posiblemente, con la participación del orfeón Virgen de la Escalera.

Pero esta no será la única intervención que hará la asociación antes de finalizar el año la asociación. El Foro Plural, homenajeará a la primera mujer de la "Senda de la Poesía", en concreto a Mariló Naval, poetisa y periodista roteña. 

Además de estas citas, también están preparando una conferencia de mindfulness, además de otra con José Antonio Lucero, profesor roteño para compartir con los asistentes su metodología educativa. 

En este sentido, el Foro Plural hace un llamamiento al Ayuntamiento para que les sea posible conceder un espacio físico con el objetivo de crear un punto de encuentro para realizar allí demás iniciativas como certámenes literarios, teatro o firmas de libros. 

Con setenta socios involucrados activa y económicamente en las iniciativas de esta asociación, no hay duda que el Foro Plural sigue creciendo. Es por ello que han empezado a fortalecer su base económica, a falta de apoyos por otras vías como la correspondiente a la administración local, a través de empresas, el Foro Plural han firmado su primer convenio con empresas. Esta ha sido Vitaldent en Rota quien, de manera desinteresada, ha querido dotar económicamente a la asociación de una cuantía para apoyar sus iniciativas. "No podemos hacer grandes cosas, los que vienen no cobran nada, sólamente los gastos de desplazamiento y de hotel, pero somos un grupo inquieto pero con esta ayuda nos va a dar muchas posibilidades. Su interés es colaborar con nosotros", ha asegurado Francisco Sánchez, presidente de la asociación. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN