Rota

5.000 personas desbordaron las estimaciones de la Base en el día de puertas abiertas

Las visitas a la Base de Rota triplicaron la estimación de la organización

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Según el Cuartel General de la Armada, 5.000 personas visitaron la Base Naval de Rota en el día de Puertas Abiertas con motivo del Día de la Hispanidad. Una  asistencia que triplicó holgadamente la media de visitantes en ocasiones anteriores.

Accedieron por medio del servicio de autobuses 2.500 personas por el Control de Rota y 1.900 por el Control de Salado, además de alrededor de 600 personas que, disponiendo de pase de acceso a la Base Naval, accedieron por medios propios. 

Sin embargo, esta estimación inicial que atendía a la experiencia de años anteriores cifrada en 1500 personas, aproximadamente, pilló por sorpresa a la organización de esta jornada de Puertas Abiertas, dejando a ciudadanos que querían realizar el recorrido sin acceder finalmente. Desde ayer, agunos han sido los afectados que han lamentado a traves de redes sociales, la imposibilidad de acceder al recinto habiendo hecho cola en el horario establecido además de las largas esperas. 

Según fuentes de la Base Naval, ante la afluencia de público, superior a la prevista, se amplió el servicio de autobuses y el horario de entrada, en media hora  por la mañana y una hora y media por la tarde, con el objetivo, aseguran, de que pudieran acceder todas las personas asistentes. Aun así, y debido a la afluencia continuada de visitantes en las últimas franjas horarias de visita por la mañana, algunos visitantes se quedaron finalmente sin acceder. Por este motivo, ciudadanos han criticado la “pésima” organización e insuficiencia de autobuses a la organización de esta iniciativa.

Un ciudadano cuenta a Viva Rota que hubo personas que aún haciendo cola a las 13:00h, entrando dentro del horario del primer horario de acceso -que finalizaba a las 13:45h- no consiguieron acceder, mientras tanto, la Base asegura, que se tuvieron que desdoblar los servicios de autobús. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN