Rota

El PP tacha de clasistas los parámetros de elección para ser Rey Mago en Rota

Consideran “excluyente” que se contemple la “necesidad” de que las personas elegidas para encarnar estos personajes “han de aportar caramelos y regalos"

Publicidad Ai Publicidad Ai

La inclusión en las fiestas navideñas se ha puesto en el punto de mira. El grupo popular de Rota ha expresado su disconformidad a los requisitos de elección para ser Rey Mago las próximas navidades. En este sentido, el grupo ha señalado que consideran “excluyente” que se contemple la “necesidad” de que las personas elegidas para encarnar estos personajes “han de tener el compromiso de aportar caramelos, regalos etc. y todo aquello que consideren oportuno para engrandecer la cabalgata [...] bien sea aportados por recursos propios o por la búsqueda de colaboraciones de empresas”. 

A mediados de septiembre, la delegación de Fiestas notificó que para esta Navidad se volverá a abrir el plazo de selección para llevar a cabo el papel de los Reyes Magos así como el Cartero Real, la Estrella de la Ilusión o Santa Claus, entre cuyas especificidades se encuentran otras, además de la anteriormente señalada. Sin embargo, el PP de Rota a tal requisito lo ha calificado de “arrogante y excluyente” y apuntan que “descarta la opción a presentarse a aquellos roteños que, cumpliendo los otros parámetros, -referido a estar empadronado en Rota o entrar en el intervalo de edad- tengan menos recursos económicos”.

El grupo miembro de la Corporación, ha exigido a través de una nota la rectificación de las bases y ha subrayado el “ahorro” que “ha supuesto el no haber celebrado las fiestas tradicionales de nuestro pueblo durante un año y medio”, como alternativa para sufragar los datos convenientes al gasto en recursos para la cabalgata.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN