Ronda

La Legión anuncia la vuelta de los 101 kilómetros de Ronda para mayo de 2022

Los inscritos en 2020 conservarán sus dorsales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MARCHA DE LOS 101 KILÓMETROS DE LA LEGIÓN. -

La Legión ha anunciado a través de su club organizador el regreso el próximo año de los 101 kilómetros de Ronda, tras las sucesivas suspensiones de 2020 y 2021 debido a la pandemia del coronavirus.

Así, han explicado en su página web, que las fechas previstas para la celebración de la prueba son los días 13, 14 y 15 de mayo de 2022, todavía sin confirmarse porque, advierten, "nadie nos puede asegurar que en la fecha prevista para la prueba, la situación sanitaria permita su celebración".

De este modo, y a la espera de que las condiciones sanitarias lo permitan, la organización ya ha iniciado los preparativos con el fin de que pueda retomarse esta cita, que reúne en cada edición en torno a 8.000 participantes.

Para el 2022, la organización ha anunciado que no habrá preinscripciones, pues la adjudicación de plazas y lista de reserva de la edición de 2022 se hará con los preinscritos desde 2020 que no se hayan dado de baja. Así, las fechas de adjudicación de plazas al personal que se encontraba en lista de espera sin asignar serán el 8 de enero de 2022 para MTB, el 22, para equipos y el 29 para marchadores.

Eso sí, recuerdan que "todo el personal que se encontraba en espera tendrá que volver a introducir su código para volver a optar a las plazas disponibles no asignadas". Al igual que los preinscritos en 2020 según las fechas indicadas.

Asimismo, la organización ya ha planeado la salida, que será de forma escalonada y dividida en boxes con preferencia para los mejores tiempos. "En el primer box irán los 300 o 400 mejores tiempos de los cuatro últimos años con plaza y dorsal para la XXIII Edición, y en el segundo y tercer box irán los demás, según orden de entrada al campo", han detallado.

Los horarios de salida que se barajan son: 9.00 horas para la primera salida de MTB y 9.45 horas para la última salida de MTB. Tras esta última saldrían los participantes de una nueva moodalidad, e-bike. A las 10.00 horas está prevista la primera salida de equipos y marchadores con mejores tiempos y 11.00 horas, para el resto de marchadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN