Beneficios del césped artificial deportivo que debes conocer

Publicado: 03/09/2021
El césped artificial deportivo es una superficie que puede encontrarse en campos de fútbol, pistas de pádel y cualquier tipo de espacio deportivo
El césped artificial deportivo es una superficie que puede encontrarse en campos de fútbol, pistas de pádel y cualquier tipo de espacio dedicado a actividades deportivas, debido a sus numerosas ventajas. Con un mantenimiento adecuado, este tipo de césped artificial puede tener una vida útil muy amplia y mejorar el rendimiento de los jugadores

El cesped artificial deportivo está creciendo en popularidad y demanda en el mercado, gracias a sus cualidades. Tiene un aspecto muy similar al natural, pero se diferencian porque esta alternativa sintética reduce el nivel de abrasión, mejora la amortiguación en las pisadas y tiene una vida útil más prolongada.

Su uso no pretende desplazar al césped natural, simplemente es una opción viable para campos deportivos, por su gran resistencia y las facilidades de instalación y mantenimiento. Con un correcto cuidado, puede durar muchos más ciclos de juego, por lo que resulta una inversión segura y rentable.

Para disfrutar de todas sus ventajas, debes contratar los servicios de instalación de césped artificial deportivo que ofrecen las empresas profesionales del sector, quienes cuentan con las herramientas necesarias para un trabajo óptimo y eficiente.

¿Cuáles son las características del césped artificial para fútbol?

El cesped campo de fútbol resulta ideal para el uso intensivo, pues es aproximadamente cinco veces más resistente que el natural. También es una inversión que se rentabiliza en un corto plazo de tiempo porque no requiere costosos gastos de mantenimiento.

Además de sus ventajas económicas, muchos lo prefieren porque ofrece una superficie suave, estable y resistente que ayuda a evitar las lesiones en los deportistas. Por otra parte, garantiza una buena estética y es tan sencillo de instalar como de cuidar.

El césped artificial para fútbol también contempla otra serie de características favorables, como por ejemplo, que no se empantana cuando llueve y tampoco se levanta o se seca. Esto ayuda a que la práctica de los jugadores fluya sin ningún tipo de inconveniente.

Muchos de los campos de fútbol profesionales alrededor del mundo se han decidido por el césped deportivo artificial, gracias a que sus características especiales representan una mejora significativa en el rendimiento de sus atletas.

Ventajas del césped artificial para pádel

El césped artificial para pádel está considerado una de las mejores opciones del mercado, debido a la comodidad que proporciona a los jugadores en cuanto al bote de la pelota, la amortiguación y el tacto.

El ahorro que representa el mantenimiento cesped artificial padel junto a su similitud con el natural, lo convierten en una superficie ideal. Este tipo de césped tiene grandes ventajas, como la capacidad de drenaje y la resistencia a la intensidad de trabajo de deportes como el pádel.

El césped artificial deportivo se fabrica en diferentes colores. Por su parte, una correcta elección del tipo de fibra y relleno es capaz de regular la velocidad del juego y adaptarse a las necesidades de cada categoría.

Pero entre todos estos aspectos, el que ha popularizado esta alternativa sintética es su gran capacidad de resistencia a los ciclos de juego intensos. Aunque las superficies naturales también tienen sus ventajas, podrían durar incluso menos de la mitad del tiempo que el cesped para padel.

Mantenimiento del césped artificial deportivo

El mantenimiento del césped artificial deportivo resulta crucial para que se mantenga en óptimas condiciones durante los ciclos de juego. Su durabilidad dependerá exclusivamente del cuidado que se realice a lo largo de su vida útil.

A continuación se presentan algunos consejos para el mantenimiento del césped sintético:

  • Cepillar el terreno.
  • Rellenar zonas puntuales.
  • Control de calidad.
  • Limpieza de residuos.
  • Reparación de desperfectos.
  • Desherbado químico de la superficie.
  • Descompactación de la superficie.
  • Mantenimiento del sistema de saneamiento.
  • Control e informe sobre el estado del sistema de riego.
Estos tratamientos en el césped artificial deben llevarse a cabo por profesionales con maquinaria especializada para garantizar su vida útil. Cuando el rendimiento y las condiciones de juego hayan bajado de nivel, la mejor opción será buscar la asesoría de una empresa que realice una valoración técnica del terreno y las pruebas necesarias para ver el estado en el que se encuentra.

Una superficie sintética con un mantenimiento adecuado puede ofrecer ventajas increíbles para la práctica de actividades deportivas. Por esta razón, el césped artificial deportivo resulta la alternativa ideal para acondicionar campos de fútbol, pistas de pádel o cualquier complejo dedicado a una actividad deportiva.

© Copyright 2024 Andalucía Información