Sanlúcar

La ópera se incorpora a los conciertos de verano con dos espectáculos solidarios

Será los días 10 y 11 de agosto en los Jardines del Palacio Municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del ciclo de lírica. -

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), ha presentado los dos espectáculos de Ópera que tendrán lugar en agosto a beneficio de la Cocina Solidaria de Bonanza. Le han acompañado Ana Troncoso en representación de Staff Ópera Club y Regina Arocha en representación de la cocina solidaria de Bonanza. Según ha presentado el edil, dichas actuaciones las organiza Staff Ópera Club y tendrán lugar en los Jardines del Palacio Municipal “un enclave único para acoger dos jornadas que, además de profesionalidad esconden una importantísima intención, ayudar a la Cocina Solidaria de Bonanza”, ha expresado.

  El 10 de agosto tendrá lugar la ópera Carmen en esencia basada en la obra de Prosper Merimee y la música de George Bizet a cargo de la dirección de Chatono Contreras. Será a las 21:30h en los Jardines del Ayuntamiento y la entrada donativo se destinará a la Cocina Solidaria de Bonanza. Ana Troncoso ha explicado que la obra reunirá diferentes escenas de Bizet “será una esencia de la obra, con un narrador que une cada escena que presentaremos”.  

El 11 de agosto será la segunda jornada de Ópera, también a las 21:30h en los Jardines del Ayuntamiento. Se representará Madame Butterfly, una ópera de Giacono Puccini bajo la dirección musical de Juan Manuel Gallego y la de dramaturgia de Chatono Contreras.

Lobato ha querido invitar a sanluqueños y foráneos a que se sumen a esta actividad que “además de ser solidaria, es una muestra más del arte que tienen los sanluqueños y el talento que tienen nuestros artistas locales”.

Ana Troncoso ha agradecido a Manuel Lobato el “apoyo a la cultura y a la solidaridad en un momento donde ambas son muy necesarias”, ha señalado. Así, ha querido poner en valor el espectáculo que presenta en el que participarán muchos artistas sanluqueños y otros de localidades cercanas como Jerez o San Fernando.

Por su parte, Regina Arocha ha explicado que las entradas pueden adquirirse en la Ibense de la calle Ancha, con un aforo limitado de 200 localidades. La cocinera ha invitado también a los sanluqueños a pasar a visitar la labor que se realiza “ya que no solo llevamos la comida a quienes la necesitan, también ofrecemos cursos de formación para que personas necesitadas entren en bolsa y se incorporen al mundo laboral”. De esta forma, Regina ha agradecido “la solidaridad que tiene el pueblo de Sanlúcar, que ya demostró durante el confinamiento el enorme corazón de los sanluqueños y que ahora, adquiriendo estas entradas y apoyando la labor, volverá a hacerlo”.

 

Zarzuela

 

Por otro lado, Lobato ha querido anunciar que, paralelamente, el Ayuntamiento también ofrecerá dentro de este pequeño ciclo lírico un espectáculo de Zarzuela. Será a cargo de Teatro Lírico Andaluz que ofrecerá “La del Manojo de Rosas” en los Jardines del Palacio Municipal el 12 de agosto. En este caso, las entradas podrán adquirirse en Viajes Doñana y Mientrada.net.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN